Cuando hablamos de carpintería, todos pensamos directamente en la madera. Pero más allá de la carpintería conocida como tal está también la carpintería metálica, dentro de la cual podemos encontrar la carpintería de aluminio ¿Aun no conoces este tipo de carpintería? Pues hoy vamos a explicarte en qué consiste y las ventajas que tienen ambas, así que sigue leyendo y no pierdas detalle.
¿Qué es la carpintería metálica?
Antes de explicarte qué es la carpintería de aluminio hay que definir la metálica, ya que la de aluminio es un tipo de carpintería metálica. El término en sí ha sido acuñado hace poco tiempo, pero el trabajo del metal es una de las actividades de la industria más antiguas que existe. Una de sus principales manufacturas en sus inicios eran las puertas y ventanas. Las principales ventajas de este tipo de carpintería son su durabilidad, su resistencia, su bajo coste de mantenimiento y la cantidad de materiales con los que se puede trabajar. Por eso, es muy utilizada en el sector de la construcción.
¿Qué es la carpintería de aluminio?
Dentro de la carpintería metálica nos encontramos con el aluminio. Un material resistente que ofrece múltiples ventajas, de ahí su gran fama en el sector. Además es una material de fácil mantenimiento y que atrae poco a la suciedad. Ofrece además, una gran cantidad de opciones de diseño y no presenta casi averías. Es un material que respeta el medio ambiente debido a que para su fabricación no necesitamos un alto coste energético, no es tóxico y además es reciclable. Por tanto, todas estas ventajas lo convierten en la material más demandado dentro de la carpintería metálica.
Ya te hemos contado qué es la carpintería metálica y la de aluminio, ahora está en tus manos decidirte.
Deja una respuesta