Cuando se tienen niños en casa cualquier precaución es poca y muchas situaciones y espacios cotidianos ofrecen potenciales peligros antes desconocidos. Uno de los peligros de seguridad más comunes, y a tener en cuenta, son las ventanas. Te ofrecemos algunas precauciones de seguridad en ventanas para niños y así mantener a salvo tu tranquilidad.
Precauciones ventanas
- Cierres automatizados. Existen ventanas y persianas con cierres automatizados, algunos dependen de claves que solo pueden conocer los padres para poder abrirlos o cerrarlos. Es una de las opciones más actuales.
- Persianas anti caídas. Las persianas son uno de los obstáculos más sencillos para evitar caídas o sustos. Han inventado recientemente un sistema de persianas que al abrirse dejan una especie de ‘red’ de persiana que evita que los más pequeños puedan caerse por los huecos. Es un sistema innovador que ofrece garantía de seguridad.
- Mallas de seguridad. Uno de los sistemas de seguridad más habituales son las mallas de seguridad que se usan en las ventanas, balcones y cierres para evitar que se caigan. Existen mallas de varias modalidades según las necesidades que tenga, puede consultar con los profesionales del sector.
- Vidrios de seguridad. Cuando elegimos un cristal para nuestras ventanas existen posibilidades como el climalit, templado, etc. Entre las que podemos escoger tenemos la opción de los vidrios de seguridad que suelen ser más resistentes a los golpes evitando así los sustos con los más pequeños.
- Seguros de seguridad. Desde candados, cierres especializados, seguros automáticos… Existen decenas de seguros de seguridad para tus ventanas y olvidarte de que los más pequeños intenten alguna locura.
- No muebles. Quizás es uno de los trucos más rudimentarios pero siempre es mejor prevenir que curar. No tener muebles debajo de las ventanas o cerca que pueda facilitar a los niños subirse y acceder directamente a las mismas es una garantía de seguridad extra. Así evitarás que los niños se suban y tengan más cerca las ventanas.
Deja una respuesta