Muchas personas, cuando van a poner las ventanas de su nueva casa o van a cambiarla se hacen la eterna pregunta. ¿Qué pongo, ventanas de aluminio o ventanas de PVC? Pues bien, cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso, hoy hemos decidido contarte las características y beneficios de cada una de ellas. Así podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
- Aislamiento térmico: Ambos materiales son grandes aislantes térmicos, por lo que en este ámbito tendrá mucho que ver otro tipos de factores que harán que tu ventana sea mejor aislante o no. Hay que tener en cuenta aspectos como el cristal y la apertura de la ventana.
- Impacto sobre el medio ambiente: Los perfiles de aluminio son en su 75% de material reciclado, por lo que el impacto en el medio ambiente es prácticamente nulo. En cuanto con el PVC se tiene el temor de que sea tóxico, sobre todo cuando haya un incendio.
- Estética y acabados: En este aspecto gana el aluminio por goleada. Una ventana de aluminio es mucho más elegante que una de PVC, sus acabados son más finos y estéticos. Los acabados del aluminio son infinitos, incluso se puede imitar a la madera. Las poibilidades del PVC son más bajas y tiene menos posibilidades de acabados.
- Mantenimiento: Ambos materiales no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, basta con jabón, agua y un trapo para limpiarlos normalmente. Por eso cualquiera de las dos opciones es buena en este sentido.
- Precios: Las ventanas con perfiles de aluminio son más caras que las de PVC.
Por tanto, la elección de uno u otro material dependerá del presupuesto de cada uno y de las necesidades que tengamos en nuestra casa, ya que ambas opciones son buenas.